Se trata de Rodrigo Eguillor (24), hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, quien fue denunciado por abusar de una joven de 22 años.
El hecho ocurrió a mediados de noviembre en un edificio del barrio de San Telmo, cuando el agresor habría arreglado pasar a buscar a su víctima por la universidad pero luego le pidió que fuera al domicilio donde ocurrió todo, porque quedaba a pocas cuadras.
La denuncia agrega que Eguillor habría querido tener relaciones sexuales sin preservativo, pero ella se negó, él la insultó, él le ofreció fumar marihuana y ella nuevamente se negó. La situación empeoró cuando ella pidió retirarse y él respondió que no podía hasta que llegara un amigo con la llave.
Otras chicas también lo acusan de abuso y aseguran que «todo se tapó» porque es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Martínez Castro, una de las impulsoras de la agrupación Justicia Legítima.
En las últimas horas trascendió el video del forcejeo con la víctima.
El joven transmitió en vivo su descargo por Instagram. Dijo que en realidad, la había salvado de que se suicidara. Además, agregó que no necesitaba tener relaciones sexuales con ella «que es ‘una negra’ de Ituzaingó» porque «se acuesta con modelos».
La mamá del acusado, la fiscal Martínez Castro, dijo «no tener ninguna voluntad» de ser vinculada al escándalo. «La Justicia deberá accionar como debe», sostuvo.