Este martes fue un día en el que proliferaron las amenazas de bomba y falsas alertas en la ciudad de Buenos Aires, a las 9 de la mañana se registró una amenaza de bomba en la embajada de Estados Unidos, luego en el Hospital Álvarez y en el ferrocarril San Martín, y por último se sumó una masiva evacuación en el edificio del Banco Galicia en pleno microcentro porteño.
En la sede del Banco fueron evacuadas dos mil personas del edificio que se ubica en calle Perón al 430, la amenaza llegó tras el alerta por un bolso sospechoso en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Palermo.
De acuerdo con fuentes policiales, se trató de falsas alarmas, aunque cada una dispara por protocolo la visita de la división Explosivos de una fuerza de seguridad.
Las amenazas se producen en días previos a que se lleve a cabo la Cumbre del G-20, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Para la que se están preparando extensas medidas de seguridad y un sistema especial de detección de explosivos.