El candidato de Ultraderecha, Jair Bolsonaro, obtuvo el 46% de los sufragios, pero a pesar de ser el vencedor las cifras no le alcanzaron para ser Presidente. Por ello, el próximo 28 de octubre enfrentará a Fernando Haddad, el heredero de Lula da Silva.
A las 21.10 de este domingo, la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Rosa Webber anunció de manera oficial a los candidatos que van a segunda vuelta presidencial el próximo 28 de octubre: Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
De esta forma, Bolsonaro pasa a segunda vuelta junto al candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad, quien obtuvo el 29,13% de los sufragios. El conteo final arroja que fueron 18 millones de votos de diferencia entre el primer y segundo lugar.
Los demás candidatos, además del principal opositor de Bolsonaro, son: Ciro Gomes, partido democrático laborista. Este líder de izquierda moderada se presenta a la carrera presidencial por tercera vez. En los años 90 llegó a ser alcalde de Fortaleza- la quinta ciudad más grande de Brasil- y gobernador de Ceará, tiene un 11% de aval.
Geraldo Alckmin, partido de la Social democracia brasileña, quien busca por segunda vez llegar a la presidencia de la nación, fue gobernador del estado de San Pablo entre 2001 y 2006. Los sondeos le dan un 7% de la intención de voto.
Otra de las candidatas es Marina Silva, red sustentabilidad. Se trata de una ambientalista que se postula por tercera vez, conocida por sus posiciones ecologistas y su cercanía a la Iglesia Evangélica, cuenta con una intención de voto del 3%, según las últimas encuestas.