La Campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola termina este viernes 30 de noviembre, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Esta dosis adicional de triple viral deben recibirla todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya hubieran recibido la correspondiente a los 12 meses de edad.
Hasta la semana 8 desde el inicio de la campaña, en Córdoba se alcanzó a 185.582 niños y niñas, esto implica una cobertura de 84,8 por ciento.
En el detalle geográfico, se observa que hay 12 departamentos que ya alcanzaron coberturas del 95 por ciento o más, 13 departamentos que están cerca de hacerlo (con coberturas entre 81 y 94 por ciento); y un departamento (Capital) que está por debajo del 80 por ciento.
La campaña tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión y la rubéola en nuestro país, que puede producirse por ejemplo a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación. Cabe señalar también que en los últimos meses se han dado casos de sarampión en Buenos Aires.
En Córdoba, hay casi 800 vacunatorios habilitados, que pueden consultarse Aquí.