La cartera de Seguridad oficializó que aquellas personas que corten el tránsito en manifestaciones o generen disturbios en la vía pública podrían ser incluidas en el registro de restricción de concurrencia a eventos deportivos
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, oficializó que aquellas personas que corten el tránsito en manifestaciones o generen disturbios en la vía pública podrán ser incluidas en el registro de restricción de concurrencia a eventos deportivos, lo que les impediría ingresar a los estadios de fútbol en todo el país.
La advertencia de la cartera de Seguridad se dio un día antes de la marcha de los jubilados al Congreso, que será acompañada por hinchas de distintos equipos de fútbol, que vienen manifestándose en respaldo al reclamo por una mejora en los haberes previsionales.
La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial y amplía los criterios de exclusión a los espectáculos futbolísticos, en el marco de la política de «tolerancia cero» a la violencia en el fútbol.
Según la resolución, serán alcanzadas por la prohibición aquellas personas que:
- Generen disturbios en la vía pública, afectando la seguridad, el orden o el tránsito.
- Participen en hechos violentos dentro o fuera del estadio, antes, durante o después del partido.
- Se encuentren imputadas, procesadas o condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico en el marco de un espectáculo futbolístico.
La cartera de Seguridad subrayó que el objetivo de esta medida es fortalecer las herramientas preventivas para garantizar la seguridad en los eventos deportivos y evitar la presencia de personas que hayan protagonizado incidentes en la vía pública.