Tras una solicitud de UEPC, el gobierno de Córdoba garantizó el beneficio para estudiantes y docentes hasta el cierre del ciclo lectivo
La secretaría de Transporte de Córdoba anunció que el Boleto Educativo Gratuito (BEG) funcionará hasta el 27 de diciembre, tras una solicitud de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) para que la Provincia extendiera el beneficio.
«Nos anticipamos», afirmó el secretario general del gremio, Roberto Cristalli. La prolongación del BEG busca garantizar el traslado de docentes y alumnos que necesiten cumplir con actividades académicas durante los días previos a la finalización del ciclo lectivo.
El dirigente gremial detalló que esta ampliación incluirá a todos los niveles y modalidades, tanto de instituciones públicas como privadas.
Asimismo, destacó que esta situación se repite anualmente, requiriendo gestiones para extender el beneficio más allá del ciclo lectivo regular. «En esta ocasión ya está solucionado el problema, lo que brinda tranquilidad a la comunidad educativa», cerró.