El temporal que asola a Italia desde hace una semana causó hasta el momento 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro, Giuseppe Conte.
«El viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños (en el país). Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos», escribió Conte en su perfil de Facebook. «Las precipitaciones de las últimas horas, especialmente en Sicilia, han aumentado este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido», prosiguió.
El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal. Las autoridades italianas buscan además a otro desaparecido también en Sicilia.
El departamento de Protección Civil de Italia informó el domingo que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.