La justicia investiga si el hombre de 36 años sufrió un episodio de epilepsia cuando ocurrió el siniestro vial. Los heridos se recuperan
El conductor del Ford Fiesta blanco que el lunes chocó a una moto y atropelló a varios peatones en la esquina de Avenida General Paz y 9 de Julio, en el Centro de la ciudad, quedó este martes detenido y fue imputado por lesiones leves y graves calificadas culposas.
Según los primeros testimonios, mientras se desplazaba por General Paz, el conductor habría comenzado a agredir a una pasajera que viajaba con su abuela, lo que derivó en la pérdida de control del automóvil. Desde la Fiscalía de Distrito 1, Turno 6, precisaron que se investigan dos hechos distintos que confluyeron en el siniestro, con varias víctimas de distinta gravedad.
Entre los afectados, tres personas fueron asistidas en el Hospital de Urgencias: un hombre de 32 años con fractura de clavícula, una mujer de 43 con traumatismo abdominal y otra de 31 con un golpe en la cabeza. Una cuarta víctima, una mujer de 60 años, fue derivada a un centro de salud privado con heridas graves y pronóstico reservado.
La investigación se orienta a determinar si el acusado sufrió un episodio de epilepsia al momento del hecho, ya que en su carnet de conducir figura que padece epilepsia controlada bajo tratamiento médico; con lo cual no se descarta que una crisis haya originado el siniestro. Por el momento, el imputado permanece alojado en el penal de Bouwer, que cuenta con asistencia médica especializada.