Los alumnos de 7° grado del colegio Sagrado Corazón estaban en Córdoba por su viaje de estudios. Reciben atención psicológica y regresan hoy a Mendoza. Continúa la investigación
Una menor de 12 años, oriunda de Mendoza, murió ahogada durante una visita a un complejo recreativo ubicado en Malagueño, Córdoba. La nena, cuya identidad no fue revelada, disfrutaba de su viaje de egresados junto a sus compañeros en Villa Carlos Paz. Asistía al Colegio Sagrado Corazón de Mendoza y estaba en 7° grado.
Según fuentes policiales consultadas por diario La Voz, la adolescente cayó en una de las piletas del lugar y fue hallada inconsciente minutos después. Médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron. El hecho fue denunciado a las 12.25 y sucedió en el parque acuático Cocoguana– también llamado Mundo Cocoguana-.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, que investiga las causas que derivaron finalmente en el deceso de la alumna. Los compañeros de la niña recibieron en las últimas horas asistencia psicológica, a través de profesionales dispuestos por la municipalidad local y regresarán este miércoles a Mendoza.
El Sagrado Corazón de Mendoza emitió un comunicado tras confirmarse su fallecimiento. «Con profundo dolor les pedimos oración por F.M., alumna de 7° grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz», reza el documento al que accedió el medio local.
«Los chicos de su curso y nuestras docentes están siendo acompañados por las hermanas que están en Córdoba y los chicos asistidos por psicólogos de la Municipalidad», se señala. Y cierra: «Acompañaremos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengámonos en estos momentos. El colegio estará cerrado por duelo».