Una masiva marcha de los grupos «provida» se realizó este domingo en Córdoba, donde los manifestantes se movilizaron desde avenida General Paz hasta el Buen Pastor. Allí en un escenario instalado en la avenida Hipólito Yrigoyen, leyeron consignas y mensajes contra el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar por una «educación libre de la ideología de género».
La marcha bajo la consigna #ConMisHijosNoTeMetas, fue un correlato de la que se llevó adelante frente al Congreso, donde una multitud se reunió y efectuó duras críticas a lo que consideran un avance de las «ideologías de género».
En efecto, el movimiento federal advierte que estas reformas tienen una visión «ideologizada» y «corrompe la inocencia» de los niños.
En otras ciudades del país también hubo marchas contra la ley de Educación Sexual Integral, donde se congregaron los que más resistieron la aprobación del proyecto de despenalización del aborto.
De qué se trata el Dictamen
El 4 de septiembre pasado, tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría del proyecto que reforma la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Entre los cambios, se elimina la posibilidad de que cada establecimiento escolar adapte el contenido de la ESI al ideario de la institución. Además, se promueve la inclusión de temas vinculados matrimonio igualitario y a la identidad de género.