Tomará a cargo los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601, que operaban antes Ersa y Tamse
A partir de este lunes el transporte urbano de Córdoba cambiará sus prestadores. El Grupo FAM (El Quebrachal SRL) toma los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601, que antes operaban Ersa y Tamse.
El traspaso es realizado en coordinación con Tamsau (continuadora de Tamse) e incluye la base de operaciones ubicada en San Carlos.
Ambas empresas pusieron en conocimiento al personal sobre cómo será la prestación del servicio de ahora en adelante.
El intendente Daniel Passerini dio inicio al Ciclo Lectivo 2025 en la Escuela Municipal Jorge Luis Borges y en declaraciones habló sobre la transformación del transporte urbano.
Acerca de la empresa FAM, el intendente marcó el compromiso de los usuarios y destacó: «hemos terminado una etapa de licitación de 10 años que no fue buena».
Passerini detalló que para este año prevén la transformación del transporte en transporte metropolitano en tres etapas: mejorar el servicio urbano, modernizar el sistema, implementar el pago con todo tipo de tarjetas.
Respecto a la incorporación de la tarjeta Sube, resaltó que entre marzo y abril se espera que ya estén disponibles para el uso de los ciudadanos.