De acuerdo con el relevamiento efectuado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas minoristas por el Día de la Madre en Córdoba cayeron el 7,3 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.
«El Día de la Madre es una de las fechas comerciales más importantes del año, y si bien no teníamos grandes expectativas debido al contexto general, se hicieron promociones y se ofrecieron descuentos para poder sostener las pocas ventas que hay», reconoció Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
Los rubros que registraron variaciones interanuales negativas, son los siguientes: Joyería y Relojería (-12,7%); Blanco y Mantelería (-11,2%); Artículos de informática, celulares y electrónicos (-9%); Bazares y Regalerías (-8,3%) y Artículos para el hogar y uso personal (-7,6%).
Asimismo, la caída de ventas según el relevamiento, se registró en Indumentaria y Lencería (-7,2%); Bijouterie y Fantasía (-7,2%); Calzado y Marroquinería (-6,9%); Artículos deportivos y de recreación (-6,9%), Servicios de estética, belleza y relajación (-6%); Perfumería y Cosmética (-5,7%); Gastronomía y Restaurantes (-5,4%); Flores y Plantas (-5,2%); Librería (-5,1%).
El ticket promedio en los comercios fue de $685 y el 86 por ciento de las compras se realizaron con tarjetas de crédito, mientras que el 14 por ciento en efectivo y tarjetas de débito.