En las últimas 24 horas tres personas murieron por el brote de hantavirus en la provincia de Chubut: se trata de dos mujeres y de un joven de 16 años.
Según se informó en el último parte del ministerio de Salud, ya son 24 los infectados allí, expresaron las autoridades sanitarias el miércoles.
Desde la cartera sanitaria del país cordillerano recomendaron que los ciudadanos “usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país”.
El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, manifestó que esto “es una tragedia” y que de ser necesario enviarán pacientes al Hospital de Comodoro Rivadavia y a centros de salud privados teniendo en cuenta que la sala de terapia intensiva del hospital de Esquel está colapsada.
Por su parte, el intendente de la localidad chubutense de Epuyén, Antonio Reato, resolvió la “suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos” ante “el alerta sanitario” por “los contagios interhumanos por hantavirus”.