El jefe de la Armada Argentina, el vicealmirante José Luis Villán, se reunió este jueves con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, a un año de la partida del buque en su último viaje.
El encuentro fue de carácter privado y se extendió durante tres horas, contó con la presencia de 40 familiares que residen en la actualidad en Mar del Plata.
Villán brindó información sobre la búsqueda del submarino que realiza la empresa estadounidense Ocean Infinity. También estuvo presente en la reunión, el capitán de navío, Gabriel Attis, jefe de la Base Naval donde el sumergible tenía su muelle de amarre natural.
Entre las conversaciones que tuvieron, según consigna Télam, Villán les expresó a los familiares el deseo de la Armada de llevar a cabo una serie de homenajes a los 44 tripulantes el mes próximo en Mar del Plata, cuando se cumpla un año de la desaparición del buque.
En la misma línea, les comunicó que el «plazo operativo» de búsqueda es de 60 días como mínimo y después «depende de la empresa si se queda más tiempo».
«Yo les podría decir que vamos a hacer una contratación nueva después. Pero la realidad es que es difícil que haya otra empresa que se anime a venir a buscarlo si ésta, con la tecnología que tiene, no logra encontrarlo», puntualizó.