Anil Baran, el turco detenido durante los incidentes en el Congreso, dio su versión de los hechos y explicó que «Ni siquiera sabía que iba a haber una manifestación».
El joven que vive en la ciudad de Córdoba y está casado con una cordobesa, estaba en Capital Federal para tramitar la ciudadanía.
Describió que en un momento cuando la Policía empezó a tirar gases, se metió por Humberto Primo y entraron dos motos de la policía y le dispararon dos tiros. «Yo quise mostrar mis papeles, les decía que era extranjero pero no me escucharon», relató en diálogo con el programa radial de Ernesto Tenembaum.
Según comentó Barán, lo tuvieron cinco horas en un móvil sin decirle nada y atado con precintos.
En relación con su vida en la Argentina, contó que hasta hace poco trabajaba en una empresa de transporte en Córdoba, pero que debido a la crisis se quedó sin trabajo y que aprovechó para hacer trámites vinculados con su nacionalidad.
Barán es uno de los cuatro extranjeros detenidos en el marco de los disturbios frente al Congreso donde se trataba el Presupuesto 2019. Respecto a su detención y las posteriores declaraciones de funcionarios nacionales, que pidieron la deportación de los extranjeros capturados, Barán dijo sentir «mucha injusticia».