La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto que modifica el Código Electoral, con el fin de cambiar la fecha de las elecciones provinciales, que serán el 12 de mayo.
La ley 9571 del Código Electoral, en su artículo 164 establecía que la elección del gobernador y vice debe realizarse, como mínimo, con 30 días de anticipación a la fecha de finalización del mandato y, como máximo, dentro de los 150 días de esa fecha (entre julio y noviembre).
La modificación, según el gobierno de la Provincia, apunta a que la campaña nacional de las PASO no influya en el resultado.
El proyecto fue aprobado por mayoría del oficialismo de Unión por Córdoba (UPC), mientras que los legisladores del bloque Cambiemos cuestionaron la medida.
“La necesidad electoral del peronismo de Córdoba, consciente del desgaste de 20 años de desgobierno, los lleva a una carrera desesperada por conservar el poder“, indicó a los medios locales el legislador provincial de la UCR, Miguel Nicolás, luego de la sesión parlamentaria.