La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) y la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) firmaron hoy en la sede de Apross un acta acuerdo para la actualización de los protocolos de medicación para enfermedades oncológicas. Se trata de un listado guía de drogas cuya cobertura brinda el APROSS.
Estos protocolos son el resultado de una labor conjunta, en la que la AOCC brinda su asesoramiento y saber especializado para que APROSS pueda garantizar los mejores tratamientos a sus afiliados. Este listado se basa en la evidencia científica y en un criterio de responsabilidad en el uso de los recursos disponibles.
Los nuevos protocolos suman, entre otras drogas, nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependientes, que permiten postergar el uso de quimioterapia.
Para los medicamentos que no están incluidos en estos protocolos, y eventualmente puedan ser necesarios, se puede realizar un trámite denominado “vía de excepción”, que será analizada técnica y administrativamente por Apross y por una comisión revisora de la cual formará parte también la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC).
Cabe señalar que estos protocolos estarán disponibles en la web de Apross y de la AOCC, para que los profesionales puedan consultarlos en cualquier momento.