La medida se dio a conocer luego de que un policía denunciara que Mazza acosó a su esposa
La Policía de Córdoba informó el apartamiento de su cargo de un alto mando de la cúpula. Se trata de Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital, es decir el jefe policial de la ciudad.
Según informó Radio Mitre Córdoba, la resolución fue confirmada luego de una reunión en la Jefatura de Policía, de la cual participó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
La medida se dio a conocer luego de que un policía denunciara que Mazza acosó a su esposa. «Se dispuso a raíz de una denuncia radicada en la justicia, a fin de garantizar el debido proceso legal», dice el comunicado oficial de la fuerza.
«Cabe señalar que en la faz administrativa tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad», agregaron las autoridades.
Mazza desempeña el rol de jefe de Seguridad de Córdoba capital desde hace años. Hasta hace algunos días participaba de actos y operativos con el ministro Quinteros.