La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están autorizados para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.
Préstamos en Anses para arreglar tu casa:
El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del plan Mejor Hogar que, en coordinación con los créditos Anses, permite mejorar, ampliar y arreglar los hogares.
Los créditos son de hasta $80.000 para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prevé descuentos del 5 al 20 % en corralones de todo el país para comprar materiales y productos para la casa.
En el 2018, el programa oficial fue un éxito y miles de argentinos pudieron arreglar sus casas. Como la demanda fue grande, varios ciudadanos se quedaron afuera y es por eso que desde Anses relanzaron líneas de créditos adaptadas para cada necesidad.
Los préstamos para mejorar la calidad de las viviendas están destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. En esta oportunidad se calcula que se van a repartir 500.000 créditos en todo el país.
Prestamos en Anses para Jubilados y Pensionados:
La Anses mantiene disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.
Las características de los créditos son:
Están habilitados para la gestión por internet.
Los préstamos van desde los 5.000 hasta 80.000 pesos.
Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.
Está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES.
El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.
Préstamos en Anses para AUH:
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.
En el caso de la AUH, el préstamo lo podrán solicitar y completar todo por Internet, sin moverse de la casa.
Para hacerlo deben ingresar a www.anses.gob.ar donde se le desplegará la siguiente información:
Estos créditos ya están habilitados para empezar con la solicitud. El dinero se les depositará en sus mismas cuentas a los 5 días hábiles y el valor de la cuota será descontado de lo que cobran cada mes por la AUH.
Préstamos en Anses para SUAF:
Serán beneficiarios todos aquellos que sean titulares de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que sean monotributistas, autónomos y / o trabajadores en relación de dependencia.
Los requisitos, si bien todos son similares para las demás prestaciones, para pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas se tendrá que ser mayor a los 18 años de edad y tener menos de 60 años al momento de devolver todo el crédito Anses.
Se deberá contar con un IGF (Ingreso de Grupo Familiar) menor a los 35 mil 922 pesos brutos mensuales. El hijo por el que se solicite el crédito tendrá que tener menos de 18 años de edad al momento de reintegrar el mismo. En caso de hijos con discapacidad por los que se pida el crédito tendrán que tener el CUD (Certificado Único por Discapacidad) vigente.
El monto mínimo es de $1000 y también está la posibilidad de pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas.