El mundo del tenis se ha despertado este viernes con una noticia de impacto: Andy Murray se retira del tenis. El escocés, de 31 años, lo comunicó entre lágrimas en la rueda de prensa previa al Open de Australia, donde debutará en primera ronda el próximo lunes ante el castellonense Roberto Bautista.
El ex número 1 del mundo ha puesto fecha y lugar al fin de su carrera deportiva. Será el próximo mes de julio, en casa, en su torneo favorito: Wimbledon, aunque no descarta que si sus problemas físicos van a más, lo deje tras el Open de Australia.
El calvario que sufrió en el último año por sus problemas de cadera tras operarse hace justo un año es, sin duda, el motivo por el que Murray, actual número 230 del mundo, colgará la raqueta. “He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó emocionado el escocés.
¡Qué momento tan fuerte! Andy Murray, en plena conferencia de prensa previo al inicio de #AUSTRALIAxESPN, no aguantó las lágrimas ante la prensa y se retiró. Luego volvió para anunciar que dejaría el tenis profesional en #WIMBLEDONxESPN. pic.twitter.com/F7648Yxgl7
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 11, 2019
Fuente: Mundo Deportivo