Un conductor le propinó un golpe de puño en el rostro a un agente tras ser notificado de una infracción de tránsito. Ocurrió en la localidad de Holmberg, al sur de Córdoba
Un nuevo hecho de violencia contra la Policía Caminera de Córdoba volvió a encender las alertas. Esta vez, el episodio sucedió en el sur provincial, sobre la Ruta 8, en cercanías de la localidad de Holmberg. Allí, un conductor de 54 años agredió a un agente luego de ser notificado de una infracción de tránsito.
Este nuevo suceso violento se suma a una serie de agresiones contra efectivos de la Caminera en los últimos días. Hace apenas cinco, un conductor había arrastrado a un oficial varios metros al intentar evadir un control de alcoholemia en avenida Circunvalación.
El incidente actual, ocurrió cuando efectivos detuvieron un vehículo VW por llevar un enganche sobresaliente en su parte trasera, un accesorio prohibido según la Ley Provincial de Tránsito. Al comunicarle la infracción, el conductor, domiciliado en Córdoba, reaccionó violentamente y propinó un golpe de puño en el rostro al agente A. Andrada.
De inmediato, dos sargentos que presenciaron el ataque, procedieron a la aprehensión del agresor, que fue trasladado a la Comisaría de Banda Norte, en Río Cuarto, donde se le notificó la causa.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó su profunda preocupación por el hecho y llamó a la sociedad a reflexionar. En un mensaje publicado en sus redes sociales, afirmó: «Una vez más, esta triste realidad que le toca vivir a diario a nuestros hombres y mujeres de la Policía de Córdoba, ante una sociedad resquebrajada, carente de valores y con una nula empatía ante los uniformados que cuidan de sus vidas y sus pertenencias».