Un niño de cinco años fue atropellado este domingo por un patrullero de la Policía de Córdoba en barrio Villa Siburu de la capital provincial. La víctima sufrió fracturas en una de sus piernas y fue trasladado a un centro de salud local.
De acuerdo con los primeros datos, el móvil de la policía circulaba a gran velocidad, porque se encontraba en plena persecución. No obstante, familiares de la víctima dijeron que al momento del hecho la Policía no seguía a nadie: «No venía ni con sirena. Solo entró a toda velocidad», dijo la abuela del herido. Por el episodio, algunas personas apedrearon el vehículo de seguridad.
Los detalles que trascendieron es que el vehículo conducido por uniformados seguía a una moto que había intentado evadir un control en barrio Alto Alberdi. Tras algunas cuadras el móvil chocó en Villa Siburu.
En primera instancia el pequeño fue trasladado al Instituto Modelo de Cardiología. Clarín informó que se constató la fractura en tibia y peroné y, alrededor de la 1 de la mañana de este lunes, fue dado de alta, informó Débora, su abuela, en un móvil por Canal 10.
«El nene salió gateando solo de abajo del auto. Los vecinos auxilian al nene. El policía se fue y dejó el patrullero», dijo y denunció que no asistió al niño.
El suceso es investigado por el fiscal Ernesto De Aragón quien resaltó que aún no hay imputados y agregó que «van a ser muy relevantes» las imágenes de la cámara del móvil policial «para poder establecer específicamente como sucedió el hecho», como así también definir las imputaciones.
Además, el funcionario judicial señaló que también se investigarán «los graves daños al vehículo provocados por algunos vecinos que, exaltados, atacaron el móvil policial y al personal». Destacó que en ese caso también, «si corresponde se van a formular las imputaciones».