El oficialismo sostiene que en noviembre, antes de la Cumbre del G-20, el proyecto sobre el Presupuesto 2019 será ley como aspira el presidente Mauricio Macri.
En medio de inestabilidad hasta último momento, Cambiemos deberá superar la prueba decisiva de la Comisión de Presupuesto, que se reunirá el martes con el fin de emitir dictamen.
En este sentido, el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich indicó que la discusión sobre el Presupuesto 2019 está «avanzada». «Creo que hemos dado varios pasos en acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio, y luego también en la negociación que hay que tener en ambas Cámaras», señaló.
El Frente para la Victoria (FPV), en tanto, se prepara para votar en contra, al igual que el interbloque del movimiento Evita y Libres del Sur, y el Frente de Izquierda (FIT). El kirchnerismo convocó a una audiencia pública para el lunes por los recortes en educación y cultura, según consigna La Nación.
Por su parte, la Asociación Bancaria, anticipó un cese de actividades con movilización para el 24 de octubre, día en que el oficialismo en el Congreso prevé tratar el Presupuesto 2019. Se pliegan Ctera, UEPC y la CTA de los Trabajadores.