Los Pumas 7’s fueron derrotados por Francia en los Cuartos de Final, perdiendo la posibilidad de conseguir medallas
La Selección Argentina de Rugby 7’s soñaba en grande luego de haber sido el mejor equipo de la temporada, ganador del ranking. Previo al comienzo de los Juegos Olímpicos, se posicionaba como el combinado argentino con más posibilidades de conseguir medallas, de toda la delegación, debido a su gran presente. Sin embargo, no logró imponerse ante Francia por los Cuartos de Final y el local consiguió su boleto a las semifinales tras marcar 26 puntos, sobre los 14 de Los Pumas.
En el inicio del torneo, Argentina integraba el Grupo B, junto a Australia, Samoa y Kenya. Clasificó en el segundo lugar luego de ganar 31 a 12 al equipo africano, consiguiendo la victoria en el encuentro con los samoanos por 28-12 y tras ser derrotado por Australia por 22-14. De esta manera, se continuó a la siguiente fase, debiendo enfrentarse a Francia tras culminar también en el segundo puesto del Grupo C.
Tras la derrota por 26 a 14 en los Cuartos de Final, y luego de la victoria de Sudáfrica sobre Nueva Zelanda por 14 a 7, Los Pumas y los All Blacks deberán medirse para continuar en carrera por el quinto puesto, máximo lugar en la tabla al que ambos equipos pueden aspirar. El partido comenzará a las 9:30 del sábado 27.
El ganador tendrá que enfrentarse a quien resulte victorioso entre Irlanda – Estados Unidos, encuentro que se llevará a cabo desde las 10 horas del mismo día, por el 5to y 6to puesto. Los perdedores de ambos compromisos deberán competir por el séptimo lugar.