La empresa Porta Hnos. pondrá en funcionamiento la planta de concentrados proteicos de origen vegetal, al conectarla a la reciente obra de gas natural realizada por el gobierno de la provincia.
A través del programa ‘Conectar Gas Industria’, la mencionada empresa logró re-potenciar su producción y convertirse en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país.
Con la participación del Gobernador Juan Schiaretti, por medio de una video llamada, la comitiva presente junto con las autoridades de la empresa realizaron el recorrido y la conexión de la nueva planta desarrollada con tecnología 100% cordobesa, que logrará sustituir las importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia.
Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti, valoró la tarea de los empresarios y productores agropecuarios locales y aseguró que gracias a ellos «la provincia va ganando productividad».
Durante el acto, José Porta, gerente de la firma, dijo que «en estos difíciles momentos es fundamental que los actores públicos y privados trabajemos de manera mancomunada para potenciar el desarrollo de la industria, agregando valor a nuestra materia prima y generando empleo».
La empresa Porta Hnos. cuenta con una planta principal a la altura del kilómetro 4,5 del Camino a San Antonio, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, dedicada a la producción de alcohol y derivados.
La conexión de gas en la planta fue posible tras la ejecución de la obra de gasoducto ‘Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba’, que implicó la reconstrucción de 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo y una planta reductora de presión.
En el marco del programa Conectar #GasIndustria, Porta Hnos S.A. logró repotenciar su producción, lo que le permite convertirse en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país. ✅ #GasNatural pic.twitter.com/tN92DsJ1Pi
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 23, 2020