El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia dispuso anoche nuevos cordones sanitarios y la continuidad de los existentes en Córdoba capital y en distintas localidades del interior donde se registran brotes de casos de coronavirus.
En la Capital continuarán por una semana más, hasta el domingo 2 de agosto, los cordones sanitarios estrictos dispuestos en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos en los últimos nueve días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde hubo 10 casos en el mismo lapso de tiempo.
En el interior, la autoridad sanitaria determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana, debido a los 64 casos positivos de los últimos nueve días. A partir del miércoles 29, se habilitará paulatinamente la actividad industrial.
También se decidió la continuidad del cordón sanitario restringido que rige en las ciudades de Villa Dolores y de Malvinas Argentinas.
Por su parte, se emitió una resolución en la que las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 14 días.
¡Atención!🔔 El #COE dispuso la continuidad de los cordones sanitarios estrictos en diferentes puntos de la Capital, así como también en el interior provincial, donde además se sumarán otros, debido a la cantidad de casos de #coronavirus. ➡ https://t.co/lKHpq4wtA8 pic.twitter.com/mpoUInAYb6
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 27, 2020