El restaurante La Mamma, uno de los clásicos de la gastronomía de Córdoba, cerrará sus dos sucursales. Así lo anunciaron sus dueños el jueves, ya que será «insostenible» mantener el negocio en la pospandemia.
El sector gastronómico viene siendo uno de los más castigados por los efectos de la crisis generada por el Covid-19. Hace algunos días se conoció la noticia de que la cadena de restaurantes La Perla cerraba sus puertas.
Ahora, los esfuerzos de La Mamma por adaptarse no fueron suficientes. A pesar de la habilitación el martes pasado y tras más de 100 días trabajando bajo la modalidad de take away o delivery, los dueños decidieron cerrar el lugar.
En diálogo con Mitre Córdoba, su dueño, Juan de Dios Castro relató que llevaban 4 meses con facturación nula y generando deudas.
«Se hizo imposible trabajar y seguir. Veníamos mal hace mucho tiempo y con esto fue el final». «Es inviable mantener un negocio así», enfatizó.
Después de casi 40 años en el sector gastronómico de Córdoba no fue una decisión fácil. «Tomar una decisión así es muy doloroso, pero es una realidad», dijo Castro.
La situación económica producto de la pandemia de coronavirus, la dificultad de mantener el negocio y el alto alquiler fueron algunas de las razones que llevaron a tomar esta determinación.
En la misma línea, reveló que intentaron llegar a un acuerdo con los propietarios de los locales, pero que la negociación fracasó. «Los alquileres es la parte más importante, porque es lo más alto y llevamos cuatro meses sin facturar, en medio de una situación difícil», declaró.
De igual manera, piensan reinventarse dentro del mismo rubro: «Nosotros nos vamos a reinventar, hay un proyecto para trabajar como fábrica de pastas y aprovechar la marca», concluyó.