Este viernes se conocieron dos contagios más vinculados al brote en la Clínica Sucre. Se trata de un familiar de una de las médicas contagiadas y de una empleada de limpieza del nosocomio. Así, en total hay 11 personas infectadas de coronavirus en la clínica.
Ante la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el traslado de los pacientes internados, que se llevará a cabo este sábado. Son 38 pacientes que serán trasladados al Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba, ubicado en Bajada Pucará y Ferroviarios.
Además, como medida preventiva, el COE acordó el cierre provisorio del establecimiento sanitario por el brote en el lugar.
Con respecto al brote de Covid-19 en la institución, el delegado regional de Pami, Rubén Ovelar, reconoció a La Voz del Interior: «Dentro de lo preocupante de la situación hay que rescatar como positivo el hecho de que todos los hisopados practicados a los internados dieron negativo, según lo informado por el Ministerio de Salud (de la provincia)».
Asimismo, detalló al medio que dos de los afiliados al instituto nacional de seguridad social «están con asistencia respiratoria mecánica» por lo que el desplazamiento en estos casos requiere de protocolos rigurosos.
Por el momento, la totalidad de los trasladados será alojada en el Hospital San Roque, dado que ninguno está infectado con coronavirus, según el primer testeo.