Un cuida coches fue sentenciado a prisión tras amenazar con un arma de fuego a un conductor en pleno centro de la ciudad. El caso pone en foco la problemática de la violencia y la informalidad en el trabajo de los «naranjitas».
Un «naranjita» de Córdoba fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por amenazar a un automovilista con una pistola. El incidente, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad, despertó la preocupación de los ciudadanos y autoridades sobre la seguridad y la regulación de los cuida coches.
El episodio ocurrió cuando el automovilista, se negó a pagar una tarifa exigida por el «naranjita» involucrado. Según los testimonios, este último reaccionó de manera violenta al rechazo del conductor, sacando un arma de fuego y amenazándolo.
Durante el proceso judicial, el naranjita admitió los hechos y expresó arrepentimiento, pero el tribunal decidió imponer una condena de prisión efectiva debido a la gravedad de la amenaza y el uso de un arma.
Las autoridades locales están evaluando medidas para regular y formalizar la actividad de los «naranjitas» en un intento de mejorar la seguridad y garantizar que el servicio sea justo tanto para los trabajadores como para los conductores.