La pulsera consta de un dispositivo capaz de brindar información en tiempo real sobre síntomas o enfermedades en una persona.
La iniciativa fue ideada y creada por emprendedores cordobeses de la Universidad de Villa María, que con el aval de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender -con su sede en Río Cuarto-, pudieron hacer realidad su proyecto.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, explicó a Cadena 3 que «es como un reloj que puede medir distintos parámetros de la salud de cada uno».
«Este registro en tiempo real y acumulado, facilitará la construcción de pronósticos, anticipará e identificará a tiempo enfermedades que puedan estar generalmente relacionadas a la cuestión cardiológica, como hipertensión, arritmia y accidentes cardiovasculares. Este nuevo formato de aplicación permitirá, en un futuro cercano, hacerlo accesible al público”, añadió.
Por su parte, el ingeniero informático y uno de los creadores del proyecto, precisó que el aparato controla los signos vitales de las personas. En este caso son pulseras, pero los dispositivos pueden tener otras formas. Además, también pueden medir la hipertensión, pulso, hidratación, oxigenación de la sangre y la diabetes», agregó.
El objetivo principal es que las personas puedan tener acceso las 24 horas al control y monitoreo. Según indicaron sus creadores, será lanzado en febrero o marzo y tendrá un precio accesible.
El gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo en la presentación de la pulsera, destacó que “Es importante no sólo por lo que han desarrollado estos jóvenes emprendedores y científicos, que es un salto fenomenal en la calidad de la salud humana; sino que demuestra la potencialidad que tiene nuestra provincia en la utilización y el desarrollo de lo que son las nuevas tecnologías”.