Los bomberos siguen trabajando en el lugar de la tragedia. Esperan encontrar al menos a siete personas
Los rescatistas hallaron anoche un cadáver entre los escombros del hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell, por lo que ya son dos las víctimas fatales de la tragedia.
El hallazgo se produjo poco antes de las 21 de ayer. Previamente, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de Federico Ciocchini, de 84 años, en un edificio lindero.
Por otra parte, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar donde colapsó el hotel para brindar información que permita identificarlos con mayor celeridad.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunció este miércoles por la noche el hallazgo y confirmó que se trata del cuerpo de una mujer. «Encontramos el cuerpo de una persona, una mujer, que estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado», detalló a la prensa.
Con el transcurso de las horas, hoy se conoció que se trata de María Rosa Stefanic, conocida como «Rosita», la exdueña del hotel construido en 1986.
La mujer de 52 años había decidido vender el edificio, hace tres años, pero finalmente pudo lograrlo en marzo de 2024. A pesar de tener nuevos proyectos, la mujer había decidido quedarse durante la temporada junto al nuevo dueño para ayudarlo con el personal.
Quiénes continúan desaparecidos
Entre los desaparecidos se encuentran el sobrino de la exdueña del hotel José Nahuel Stefanic, de 25, y la novia de este, Dana Desimone, de 28.
Los demás desaparecidos son cuatro trabajadores de la obra que estaba en curso: Javier Gutiérrez, un carpintero, y Ezequiel Juan Matu, de 38 años, oriundo de Mar del Plata. Entre ellos también figuran Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26, quienes se encontraban realizando reparaciones en el lugar.
Troiano, un experimentado plomero y gasista, había llegado a Villa Gesell dos semanas antes del incidente para trabajar en las reformas del hotel. Su hija Karen contó que una arquitecta le había recomendado que asegurara su vida, algo que sorprendió a la familia.
Troiano se hospedaba en el mismo hotel para evitar retrasos en las obras, decisión que resultó fatídica al encontrarse en el lugar en el momento del derrumbe.
Por su parte, el capataz de la obra y tres obreros fueron detenidos por orden de la fiscal Verónica Zamboni. Luego, los acusó de estrago culposo agravado por la muerte de Ciocchini.