La gobernadora María Eugenia Vidal llegó a un acuerdo este miércoles con los gremios de trabajadores públicos, salvo los docentes, el mismo incluye un bono de $7.000 para estatales bonaerenses y de $3.500 para jubilados.
Además, se acordó un aumento de 2% para diciembre, con lo que se acumula una suba anual en 2018 del 32%.
El sector docente, por su parte, rechazó el acuerdo, tanto del incremento del 2% como del bono de 7.000 pesos. Igualmente, la Gobernadora adelantó que pese a la postura adversa, también lo cobrarán.
En este sentido, Vidal expresó que «lamenta» que el acuerdo haya sido rechazado por «los gremios docentes, después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas. Vamos a seguir dialogando hasta el mes de diciembre. Con la misma firmeza, no vamos a dejar que la negativa de los gremios excluya del cobro a los docentes. Tomé la decisión de que todos los docentes cobren el bono en diciembre“, remarcó.
Por otra parte, entre las medidas que tomó Vidal con vistas a fin de año, se encuentran la entrega de un bono adicional para el Plan Más Vida en coordinación con el aumento que dio Nación a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Junto con un esquema de incrementos en los programas de asistencia para la entrega de alimentos en las escuelas primarias.
Para el 2019, se anticipó un aumento salarial del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.