La fábrica de té y yerba mate Cahamai, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, tenía en su predio dos burros que ya formaban parte de la imagen de la industria.
Los trabajadores se llevaron una sorpresa cuando fueron a la fábrica el martes por la mañana y notaron la ausencia de los dos burritos, llamados Juanchi y Alberto.
Rodrigo Altamirano, empleado de la industria, señaló que el robo fue descubierto ayer a la mañana «cuando todos los operarios entraban a trabajar. Ahí nos enteramos que se habían robado a los dos burros».
En cuanto al robo, si bien la fábrica cuenta con cámaras, las mismas no están en dirección al corral donde se encontraban los animales.
«Quién iba a pensar que alguien se llevaría los burritos. Por eso no había cámaras apuntando para ese lugar», consignó el operario y de inmediato aclaró: «Yo hace 19 años que trabajo aquí y uno de los animales ya estaba. El otro nació y se crió acá, habrá tenido unos doce años».
«No sabemos qué quisieron hacer. Los burros no sirven para tirar de carros, tampoco para pisadero de ladrillos. No sabemos cuál sería la finalidad. Es una lástima. Eran una imagen emblemática de la fábrica. Todo el mundo identificada a Cachamai con los burritos», lamentó Altamirano en diálogo con el programa Zysman 830.
Fuente: La Capital