Las propiedades se encuentran en un pintoresco pueblo de Sicilia, en Italia, y están a la venta por tan sólo 1 euro. Las más pequeñas tienen 40 metros cuadrados.
Sambuca es un pueblito cercano al lago Arancio y ubicado a 80 kilómetros de Palermo, la ciudad más grande de la isla. Según datos de 2017 tiene 5.800 habitantes.
Como su población disminuyó drásticamente los últimos años -muchos se fueron a las grandes ciudades, al igual que sucede en otros sitios de Italia- las autoridades lanzaron ofertas de viviendas para seducir a nuevos vecinos.
El Ayuntamiento de Sambuca publicó en su sitio web un listado de las propiedades que se venden a ese valor. Las más chicas tienen 40 metros cuadrados. Pero otras son mucho más grandes y alcanzan los 150 metros cuadrados.
Todas están ubicadas en el centro histórico -su estado es muy malo- a 15 minutos del mar y a casi una hora de viaje en auto a Palermo.
Sambuca es conocida por tener restos arquitectónicos griegos y moriscos y por encontrarse en una reserva natural.
Requisitos para aplicar a la compra:
Los dos más importantes son que el comprador se compromete a invertir una importante suma de dinero para refaccionar la propiedad y que quede nueva. El otro es que piden un depósito de 5.000 euros que será devuelto cuando las obras estén finalizadas.
El plazo estipulado para las refacciones es de tres años y, en el peor de los casos, la inversión final puede alcanzar los 15.000 euros.
Para mayor información se puede ingresar al sitio oficial de Sambuca