Se trata de John Kirton, catedrático de la Universidad de Toronto, quien vino a la Argentina con motivo de la Cumbre del G-20 y sufrió un asalto mientras caminaba en cercanías al Estadio Luna Park, en Puerto Madero.
Kirton advirtió a los visitantes sobre la inseguridad a través de las redes sociales, donde publicó una foto de su rodilla herida.
«Visitantes tengan cuidado: acabo de sobrevivir con heridas menores a un asalto en la esquina de las avenidas Lavalle y Madero, muy cerca de donde saldrán los micros para la cumbre del G20. No había seguridad a la vista», relató.
«Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron», contó en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer el caso.
En el episodio, que ocurrió el martes cerca de las 15, Kirton fue empujado al piso por dos asaltantes que no lograron robarle las pertenencias, porque fue socorrido por dos colegas que lo acompañaban y ayudaron forcejeando con los delincuentes.
«Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina«, escribió Kirton con un dejo de indignación en otro posteo.