El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el movimiento turístico que se registró en el país durante este fin de semana largo, y dijo estar «muy contento» con el crecimiento de la actividad.
Más de un millón de turistas viajaron por la Argentina durante este fin de semana largo y generaron gastos por casi 3.490 millones de pesos, según informaron desde la Secretaría de Turismo.
«El turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economías regionales», resaltó Santos.
Con respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, hubo un crecimiento del 1,4 por ciento en la cantidad de turistas y una suba del impacto económico cercana al 6,1 por ciento medido a precios constantes.
Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Federación, Mar del Plata, Merlo, Villa General Belgrano, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 85% y 91%.
Mientras que los destinos con mayor crecimiento fueron, Mendoza (33 por ciento), Comodoro Rivadavia (31 por ciento); Trelew (29 por ciento), Neuquén (26 por ciento), Córdoba (23 por ciento), Ushuaia (23 por ciento), Bariloche (10 por ciento) e Iguazú (9 por ciento).