Desde este miércoles rige el aumento en la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En un primer momento, el municipio había publicado una gacetilla de prensa en la que informaba que la suba sería desde mañana, pero la información fue luego rectificada. En las plantas de la ITV, largas filas de autos aguardaban para realizar el trámite.
Las colas de autos comenzaron a formarse desde temprano en las centrales de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Córdoba.
Es que este miércoles, supuestamente iba a ser el último día con la tarifa «económica», en función de la suba que aprobó el Concejo Deliberante, merced a un pedido del Poder Ejecutivo local.
Sin embargo, el incremento del 66,66 por ciento, comenzó a regir desde hoy, provocando el enojo de los automovilistas que esperaban realizar el trámite con la tarifa a $450.
Por otra parte, quien incumpliera con la obligación de realizar la ITV o no la renovase en término será sancionado con la multa de seis unidades económicas municipales (UEM). Se trata de un valor fijado en 329,92 pesos al 11 de diciembre de 2018.