Se acercan las Fiestas y con ellas algunos aspectos negativos como el uso de pirotecnia, que generan múltiples mensajes a través de las redes sociales, en los que se pide la no utilización de estos materiales para proteger a los animales y niños con autismo.
En este sentido, el músico argentino, Ricardo Mollo, grabó un video en el que aporta a esta causa:
“Es un momento de festejo para los seres humanos y momento de terrible angustia y terror que le provocan a muchos animales que se pierden, que aparecen en otros barrios. Me ha pasado de encontrar perros de todos los estilos que se te ocurran, aterrorizados cerca de casa y tratar de tenerlos conmigo y darles de comer. Pero están en una situación de terror, primero por haber perdido su casa y segundo por lo que les provoca el ruido de las explosiones en sus oídos, que escuchan más que nosotros y huelen más que nosotros. Entonces es toda una situación como si fuera un país en guerra. Así que podemos festejar sin cohetes, podemos festejar sin bombas de estruendo y todas esas cosas que aterrorizan a los pobres bichos que tanto queremos”, expresó.
El testimonio fue obtenido por Cristal Quintana, quien se acercó al hotel antes de la prueba de sonido del recital que Divididos dio el 8 de diciembre en Tucumán.
“Soy rescatista, trabajo con un grupo que se llama Mascoteros de Alberdi. Le hablé de esta temática, le pregunté si él podía ayudarme haciendo un video para poder concientizar a la gente”, relató Quintana, quien luego posteó el mensaje en su Facebook.
https://www.facebook.com/cristalita.quintana/videos/2023654821048599/?t=0
Fuente: revista Soy Rock