A veces no hace falta hacer un postre tan difícil para Navidad. Con estas trufas de chocolate y coco, conquistarás a toda la mesa. Son muy sabrosas y las podrás hacer el día anterior.
Tiempo: 40 minutos + reposo
Ingredientes (para 15 unidades)
- 140 g de leche condensada
- 100 g de coco rallado + 2 cucharadas
- 150 g de chocolate negro fondant
Preparación
- Paso 1. Calentar la leche condensada a fuego muy lento junto con 100 g coco rallado. Retirar del fuego cuando la leche condensada se vuelva líquida y dejar enfriar. Tapar con film transparente y dejar reposar en la heladera durante un mínimo de 4 horas.
- Paso 2. Retirar la preparación de la heladera y, con las manos, formar pequeñas bolitas del tamaño de una nuez. Reservarlas de nuevo en la heladera o en el congelador para que estén bien frías.
- Paso 3. Mientras, preparar la cobertura. Cortar en trozos pequeños el chocolate, colocarlo en una cazuelita y fundirlo al baño María.
- Paso 4. Pinchar las trufitas de leche condensada con un palillo o una brocheta de madera y bañarlas en el chocolate. Colocarlas sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate.
- Paso 5. Antes de que la cobertura de chocolate se seque y se endurezca, espolvorear las trufas con coco rallado y dejarlas enfriar por completo. Servirlas en moldes de papel rizado o como más te guste. ¡A disfrutar!