El hijo del expresidente, Carlos Menem y Cecilia Bolocco, Máximo Menem, se recupera tras la operación en la que los médicos le extirparon un tumor cerebral.
Según indicó la directora de la Clínica Las Condes de Chile, May Chomalí, si bien la operación fue favorable, hay que esperar el resultado de la biopsia para saber si fue curativa o necesitará algún otro tipo de tratamiento.
“No vamos a especular. La biopsia puede demorar como mínimo cinco días o el tiempo que sea necesario para hacer todos los estudios. A veces se requieren hasta análisis genéticos para determinar la terapia”, detalló.
El adolescente había sido internado el martes a la noche con un fuerte dolor de cabeza y vómitos, tras efectuarle varios estudios los médicos comprobaron que se trataba de un tumor cerebral.
El objetivo de la operación fue cumplido ya que hicieron imágenes y no se veía más el tumor, de acuerdo a lo informado por el especialista que lo operó, Enrique Concha. “Queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado. Está en una unidad muy restringida en la que solo estará en compañía de su madre y con un equipo que estará dedicado a cuidarlo”, precisó.