El presidente Mauricio Macri viajará el miércoles a Uruguay para reunirse con su par, Tabaré Vázquez, con la situación de Venezuela como uno de los temas centrales de debate.
Según se informó de manera oficial, ambos jefes de Estado tendrán una «agenda abierta», aunque lo concreto es que la crisis institucional en el país caribeño se colocará en primer plano durante la reunión de los mandatarios.
Desde la Casa Rosada y Cancillería evitaron ofrecer mayores precisiones sobre el encuentro entre Macri y Vázquez, aunque adelantaron que el mandatario argentino arribará al país oriental con una comitiva reducida y sin el acompañamiento del canciller Jorge Faurie.
Cabe destacar que Uruguay es uno de los pocos países que se encuentran a favor del régimen de Nicolás Maduro, a diferencia de lo que sucede con otros gobiernos del Mercosur, como Brasil, Argentina y Paraguay.
Macri pretende escuchar en persona la posición de Tabaré sobre el gobierno de Maduro, que va a contramano de la idea generalizada de la región. Uruguay, además, no reconoce al presidente interino Juan Guaidó.