El presidente Mauricio Macri y los mandatarios se reunieron el jueves en la tarde para delinear un plan de beneficios para los afectados por la emergencia hídrica en el Norte y el Litoral del país.
Participaron del encuentro integrantes del gabinete nacional y gobernadores de los territorios provinciales que se encuentran complicados por los excesos hídricos: Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
El encuentro duró menos de una hora en el Salón Norte de la Casa Rosada. Entre las medidas acordadas se incluye una línea de créditos del Banco Nación para el sector rural subsidiados al 50%, créditos y microcréditos hasta $ 200 mil con pocas exigencias y facilidades hasta $ 2 millones. La entidad también suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona declarada en emergencia.
Al finalizar la reunión, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, expresó que «la reunión fue muy buena, donde pudimos interactuar con el presidente Macri y funcionarios de su gobierno sobre la situación de cada una de las provincias y también planteamos cuáles son nuestras necesidades y prioridades».
Por otra parte, según consigna ámbito.com, el Gobierno y los mandatarios provinciales pactaron que al momento de vender sus productos no se les retendrá el Impuesto a las Ganancias, algo que variará según cada provincia. En algunos distritos se decretará por seis meses, mientras que en otras provincias será por ocho meses. En el caso de los productores ganaderos, se decidió que el beneficio será por un año.