Este sábado el presidente Mauricio Macri, comenzará una gira comercial por India, Vietnam y Emiratos Árabes, con la finalidad de colocar productos argentinos en el mercado asiático y atraer inversiones.
«La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda del mundo. Voy a contar y mostrar las cosas que los argentinos podemos hacer, buscar posibilidades de trabajo y crecimiento para todos. Me acompañarán más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a las economías regionales», sostuvo hoy Macri, al encabezar un acto en la Casa Rosada para ese sector.
El mandatario destacó que estará acompañado por «una gran mayoría de pymes» que van a reunirse con equivalentes de la India y Vietnam, con el fin de «abrir oportunidades de trabajo para todos» llevando «nuestro trabajo y talento».
Según fuentes de la Casa Rosada y Cancillería entre la comitiva presidencial habrá, además de funcionarios y legisladores del oficialismo como los diputados Martín Lousteau y Marcelo Wechsler y el senador Aníbal Castillo (UCR), representantes de «grandes compañías» como el grupo Los Grobo, HSBC, Sancor Seguros, Biogenesis Bagó, IRSA, Vicentín y hasta representantes de la Sociedad Rural Argentina.
El jefe de Estado, remarcó que el objetivo «es aumentar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados y por ese motivo está viajando una delegación de empresarios argentinos por distintos rubros y sectores, que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam», los dos destinos más importantes en esta gira presidencial.