Mauricio Macri asumió la presidencia pro témpore del bloque para el próximo semestre en la cumbre que se realizó hoy en Montevideo, Uruguay, de manos de su par uruguayo Tabaré Vázquez.
En el acto de asunción, el Presidente se refirió a la situación internacional «debemos verla como una oportunidad para posicionarnos como bloque en el mundo», subrayó.
En la misma línea, volvió a denunciar la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela y ratificó la necesidad de profundizar la «integración al mundo» del bloque comercial. «En estos años se avanzó como nunca antes con la Unión Europea, pero no es la única negociación ya que hay muchas conversaciones en marcha y es enorme el potencial para negociar con más países y bloques», remarcó.
Por otro lado, Macri recordó que es la segunda oportunidad en la que Argentina asume la presidencia pro tempore del Mercosur y dijo que la primera vez en 2017 propuso «adaptarlo a las realidades del siglo XXI y avanzar en una ambiciosa agenda externa de negociaciones».
«Hoy quiero renovarles esa visión y el compromiso absoluto de la Argentina con el Mercosur. Tenemos que redoblar los esfuerzos en nuestra agenda externa», destacó en ese sentido.