Una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres tras el temporal que castigó en la madrugada del miércoles a la región del Litoral, que además provocó anegamientos, daños y cientos de evacuados en las provincias de Santa Fe y Chaco.
El único hecho trágico hasta el momento ocurrió en Corrientes cerca de las 1.30, precisamente en la ciudad de Paso de los Libres, cuando una familia se trasladaba en un Fiat Siena e intentó atravesar un puente sobre el arroyo La Despedida.
El agua desbordaba el arroyo y el conductor del auto, identificado como Jorge Maldonado, decidió pasar igual y el vehículo fue arrastrado por las aguas, dijo a Télam el titular de Relaciones Institucionales de la Policía, comisario Sergio Aguilar.
Maldonado y su hijo de 11 años pudieron salir del vehículo y nadar hasta la costa, pero su mujer y su hija de 7 años no lograron escapar y fueron halladas muertas dentro del auto pasadas las 4 por los bomberos que asistieron al lugar.
El intenso temporal dejó como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de daños materiales en casas y automóviles y 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó la Dirección de Defensa Civil.