El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Ramón Mestre inauguraron el nuevo Corredor Este, que permite conectar Circunvalación con la Terminal de Ómnibus por avenida Costanera, con el fin de agilizar el tránsito de colectivos que acceden a la Ciudad.
El tramo culminado, el primero de tres, consiste en un distribuidor que conecta las avenidas de Circunvalación y la Costanera. Sobre esta avenida además se ejecutó un bulevar urbano de 1.800 metros (de doble mano y cuatro carriles) y un puente sobre el río (Suquía) que agilizará el movimiento vehicular.
«Esto va a mejorar el tránsito en el ingreso a la ciudad de Córdoba y va a generar mayor seguridad vial, en el acceso de los colectivos de larga y media distancia», destacó Schiaretti durante la inauguración.
Schiaretti, agregó que también se trabaja en la creación de un parque lineal a la par de la traza vial, que contempla la instalación de juegos, canchas de fútbol, ciclovía y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten de un nuevo espacio verde.
Mestre, en tanto, se mostró conmovido al recordar a su padre fallecido – intendente desde 1983 a 1991-, ya que fue el encargado de realizar la obra de la costanera.
«Este acceso permitirá que los transportes de mediana y larga distancia, entren de manera más ágil. Y esto es importante, no sólo por el trabajo conjunto, sino porque viene acompañada de una obra magnífica de este gobierno, que va a mejorar la conectividad de nuestra ciudad», remarcó el intendente.