La empresa Caminos de las Sierras dejó habilitado el jueves un nuevo tramo de 5,2 kilómetros de extensión de la ampliación de la autopista Córdoba–Carlos Paz, en el sector comprendido entre el puente Yocsina y el distribuidor de la Ruta Provincial C-45, Camino a Falda del Carmen.
«Seguramente antes de que comience la temporada, a mediados de diciembre, vamos a tener totalmente habilitada esta obra tan importante para los cordobeses, para quienes viven en el Valle de Punilla, para quienes viven en Carlos Paz y los turistas», dijo el gobernador Juan Schiaretti al dejar habilitado el nuevo carril.
«Lo importante es que la obra esté lista antes de que comience la temporada, para los turistas que nos visitan», agregó Schiaretti.
Las nuevas calzadas se construyen del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho, además de banquinas pavimentadas. Asimismo, se ejecutan tareas de readecuación de drenajes y colocación de defensas y señalización.
En el marco de la obra, a lo largo de toda la traza se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente.