La decisión fue anunciada a través de un comunicado del partido, donde se advierte que «todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados». «No importa quiénes sean», remarcó LLA
La Libertad Avanza (LLA) informó este miércoles por la noche que echó al legislador porteño Ramiro Marra «de manera irreversible» por «haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del presidente Javier Milei».
En este sentido, remarcaron que la decisión se tomó «como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires».
«Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean», agregó el comunicado de la fuerza libertaria.
La decisión generó sorpresa ya que Marra es una de las personas más cercanas al mandatario nacional desde que formaron esta nueva agrupación política.
No obstante, desde hace tiempo que el legislador tiene diferencias indisimulables con Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia y armadora nacional del partido. En ese sentido, el oficialismo había decidido destituirlo como jefe del bloque en la Legislatura porteña, poniendo en su lugar a Pilar Ramírez, cercana a la hermana del Presidente.
Ramiro Marra fue electo en 2021, y este año le corresponde renovar su banca. Desde su entorno indican que tiene intenciones de continuar en la Legislatura y podría hacerlo desde un nuevo espacio libertario que no responda al oficialismo.
La expulsión de Marra profundiza la tensión interna dentro del oficialismo, que se mantiene firme en su postura de rechazo al aumento del gasto público y las cargas fiscales que dispuso el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.