Tras ser denunciado por violación por parte de Thelma Fardin, el actor Juan Darthés y su familia se exiliaron en Brasil, lejos de la prensa y de posibles escraches. Ahora, según informó su abogado Fernando Burlando, regresará el mes próximo a Buenos Aires. Debe presentarse ante la Justicia por dos causas que él inició, a modo de defensa, de las acusaciones en su contra.
«Sí, Juan vuelve, va a volver. Tiene que venir por dos diligencias: una tiene que ver con la querella iniciada a la señorita (Ana) Coacci y otra por la demanda que le inició a Calu Rivero», explicó el letrado en una nota con el programa ‘Incorrectas’. El actor inició acciones legales por calumnias e injurias contra ambas actrices, que contaron en los medios que vivieron situaciones de acoso trabajando con él.
Burlando también adelantó que no descartan que ocurran escraches en la puerta de Tribunales. «Él va a venir y vamos a tratar de sortear si hay un escrache. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcances para, si hay algún tipo de manifestación, tratar de evitarla. Hay varias entradas en Tribunales para poder ingresar», precisó.
Por último, Burlando indicó que Carla Lescano, hermana de Thelma Fardin, podría declarar en la causa. «Nosotros propusimos que sea testigo ante la Justicia», advirtió Burlando. «Estoy segura de que Darthés no la violó, ella tiene problemas psiquiátricos», fueron las palabras de la hermana de las actriz, casi un mes después de la denuncia contra el actor.