La joven de 22 años había sido secuestrada por los terroristas el 7 de octubre pasado mientras estaba en una fiesta electrónica. Si bien el cuerpo no se encontró, el resultado de ADN sobre una astilla de hueso hallada por el Ejército israelí confirmó que pertenecía a la joven
El presidente israelí, Isaac Herzog, confirmó este lunes la muerte de la alemana israelí Shani Louk, secuestrada por Hamas en medio de un festival de música que los terroristas atacaron. La mujer fue decapitada.
“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, dijo Herzog.
“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo el mandatario.
La joven desapareció durante el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.
Ella se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.
Tras el asalto de Hamas, circularon por las redes sociales fotografías y videos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up llena de hombres armados, con una rara contorsión en el cuerpo. A su alrededor, una turba aplaudía a su secuestro, le escupía en el pelo y la golpeaba. Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.
A su alrededor, un grupo de partidarios del grupo Hamas aplaudían y corrían a su lado escupiendo el cuerpo.
Según fuentes militares, 40 personas siguen desaparecidas desde el ataque. Debido al estado de muchos de los cadáveres, aún no se ha completado la identificación.
Por Nerea Portillo